5G BARCELONA

 
5G BARCELONA
 
El 5G facilitará el acceso al nombrado internet de las cosas, abriendo a la generación de nuevos servicios innovadores en ámbitos como el de los vehículos autónomos y conectados, los servicios basados en drones, la Industria 4.0 y el acceso a servicios remotos de e-health, mejorando la experiencia de usuario y apoyando a servicios críticos. El despliegue de 5G traerá una transformación tecnológica de servicios e infraestructuras, reducirá la brecha digital y generará oportunidades para las nuevas generaciones.
 
¿Qué es 5G Barcelona?
 
5G Barcelona es una iniciativa público-privada que trabaja para transformar el área metropolitana de Barcelona en un laboratorio urbano abierto y neutral para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G en un entorno real. 5G Barcelona es un proyecto innovador que está impulsado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, i2CAT, CTTC, Atos y la UPC.
 
Barcelona es la Sede del Mobile World Congress y capital mundial del móvil contando con el apoyo de GSMA y es la 5ª ciudad líder en innovación a nivel europeo por volumen de startups e inversión. Asimismo, Catalunya es una región de referencia en cuanto a I+D en 5G. Desde que la iniciativa 5G PPP, enmarcada en el programa H2020 de la Comisión Europea, diera el pistoletazo de salida en 2014, entidades de investigación instaladas en Catalunya han obtenido financiación para participar en 22 proyectos de los 37 que se han otorgado. Barcelona se está posicionando como ciudad líder en tecnología ya que cuenta con empresas capaces de generar una demanda sofisticada de servicios y aplicaciones 5G, y tiene una alta capacidad de atracción de grandes corporaciones para instalar sus unidades de innovación.
 
Artículo original:
https://5gbarcelona.org/es/5g-barcelona/