5G BARCELONA

 
5G BARCELONA
 
El 5G facilitará el acceso al nombrado internet de las cosas, abriendo a la generación de nuevos servicios innovadores en ámbitos como el de los vehículos autónomos y conectados, los servicios basados en drones, la Industria 4.0 y el acceso a servicios remotos de e-health, mejorando la experiencia de usuario y apoyando a servicios críticos. El despliegue de 5G traerá una transformación tecnológica de servicios e infraestructuras, reducirá la brecha digital y generará oportunidades para las nuevas generaciones.
 

¿Qué es el dividendo digital y en qué consiste su liberación?

La televisión analógica ha utilizado para su emisión desde principios del segundo cuarto del pasado siglo XX, parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) y parte de la banda de UHF (470 a 862 MHz). La llegada de las tecnologías digitales, así como de nuevos sistemas de compresión de información, permitió reducir el número de frecuencias necesarias para la transmisión de la televisión, de modo que en el espectro necesario para transmitir un programa de televisión analógica, se pueden transmitir hasta 6 programas de televisión con tecnología digital con calidad equivalente. La migración de la televisión analógica a la digital supuso una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, que es un bien valioso y escaso, y permitió obtener un dividendo en forma de nuevas frecuencias disponibles, que se conoce como Dividendo Digital. Estas frecuencias disponibles pueden ser utilizadas para diversos fines, por ejemplo, nuevos programas de televisión de ámbito regional o nacional, televisión de alta definición o la prestación de servicios de banda ancha móvil.

Guía para no perderse en la resintonización de canales de la TDT

Para los usuarios, este domingo 26 de octubre. Tendremos hasta el día 31 de diciembre para hacer todos los ajustes necesarios, incluidos una nueva búsqueda de canales en la televisión, para adaptarse. Sin embargo, desde el Gobierno recomiendan no dejarlo para el último momento.

Los canales de alta definición -es decir, La 1 HD, Teledeporte HD, Antena 3 HD y laSexta HD Telecinco HD y Cuatro HD, - junto con Boing, Energy, 13TV y Teledeporte serán las que cambien de frecuencia. Si no se resintoniza el 26 de octubre desaparecerán ya que durante la madrugada del sábado al domingo será cuando se proceda a la reubicación de banda.

Apple presenta el nuevo iPad Air

La compañía sorprende con la quinta generación del iPad, el Air: más ligero, fino y con mejor rendimiento.
El nuevo iPad Mini cuenta con mejoras en el hardware y la esperada pantalla retina.
La marca de la manzana anuncia también que su nuevo sistema operativo para ordenador, el OS X Mavericks, será gratuito.

La presentación de Apple cumplió con las expectativas y aunque hubo otros significativos anuncios –como la gratuidad de la nueva versión del iOS X– estos no eclipsaron del todo all que se esperaba fuera el plato fuerte de la tarde: la quinta generación de iPad y el nuevo iPad Mini.

El nuevo iPad será el iPad Air: más ligero -431 gramos frente a 652- ,un 43% más fino que el iPad de cuarta generación y también más potente, con el último procesador de Apple, el A7. Estará disponible a partir del 1 de noviembre en decenas de países –en España, el 2 de noviembre– a partir de 499 dólares, en color negro y plateado.

Crean hotel para adictos al Twitter

El Sol Wave House es el hotel que hace algunos días comenzó a operar en España mismo que se destaca por ser para personas "adictas" al Twitter y esto es porque todo se hace a través de hashtags.

Fue la cadena Meliá Hotels International la que decidió hacer hotel con tema específico de la red social mismo que ya cuenta con decenas de clientes que quieren experimentar la "Twitter experience".

El wifi gratuito en EEUU, una verdad a medias

  • EE UU planea liberar frecuencias, pero no crear una red pública inalámbrica universal. En España, la crisis pone en jaque los planes de los Ayuntamientos, constreñidos además por la ley

Así se ve el mundo a través de los anteojos Google Glass

Google publicó de forma oficial el primer video que detalla el funcionamiento de Glass , los anteojos electrónicos que cuentan con una pequeña pantalla, una cámara y diversos sensores que permiten interactuar con la interfaz del dispositivo. Al momento, un grupo de desarrolladores pagaron 1500 dólares para acceder a este equipo, junto a los ganadores del certamen que organizó la compañía para poner a prueba sus funciones.

Intel negocia con fabricantes y operadores el lanzamiento de móviles en España

 Intel está en conversaciones con fabricantes, operadores de telecomunicaciones y 'retail' para el lanzamiento en España de dispositivos móviles con procesadores de la compañía, según ha informado este viernes el director general de Intel Corporation Iberia, Norberto Mateos Carrascal.

Subscribe to Front page feed